¿Cómo gestionar el "NO LOGRO", después de un partido excelente?

Finalmente no pudo ser. El equipo del Athletic Club de Bilbao no pudo conseguir el logro deseado y ansiado por cada jugador, por cada profesional del equipo técnico, y por cada aficionado y aficionada, que seguíamos con ilusión el partido, prórroga y penaltis.
Unos cuartos de final llenos de pasión por el futbol, de profesionalidad y de garra. Pero que no pudo ser.
Y como decía algún periódico “Al compás del colectivo, la brújula del Athletic completó un excelente encuentro, hasta que el mundo se le vino encima cuando falló el penalti y no pudo reprimir las lágrimas.”

¡¡¡¡Sí, Beñat!!! el guía y canalizador de todas las jugadas de la tropa de Ernesto Valverde. El centrocampista de Igorre manejaba los hilos del Athletic cuando atacaba, cada vez más crecido e hinchado de fe cuanto más se acercaba la gesta. Pero todo se volvió oscuro cuando Soria detuvo su penalti y dejó al Sevilla a un paso de la semifinal”.

Una vez mas Valverde manejó la situación con naturalidad, con coherencia, resaltando las fortalezas de un gran jugador. Manifestaba que "Beñat falló el penalti, pero ha sido el mejor"
Y aseguró que "Ha sido el mejor jugador de la eliminatoria”. Y afirmaba que “Estamos muy contentos de que esté con nosotros aunque siga fallando penaltis”.
A veces ocurre que tienes un profesional en tu equipo que, habitualmente, da buenos resultados, hace jugadas maestras y logra resultados extraordinarios. Sin embargo, un día, en un momento determinado no logra lo esperado. Me pregunto si esa circunstancia le hace menos valioso, o menos importante dentro del equipo.
Unas declaraciones de estas características definen una vez mas un estilo, un liderazgo por parte del entrenador, digno de admirar. 
Lo cierto es que es muy habitual encontrarnos con estos pensamientos dentro de los equipos en las organizaciones. Y ese es el momento en el que un líder necesita priorizar a la persona, para seguir confiando. Pues se trata del mismo profesional que durante años ha logrado resultados extraordinarios, convertidos en beneficios para la organización.

Te invito a que reflexiones sobre cómo gestionas tú estas situaciones de “no éxito”. Y que tengamos presentes los comportamientos de un entrenador como Ernesto Valverde, que destaca la labor de su jugador, y que confía, y sigue confiando. 
Y estará trabajando en lograr recuperar el estado anímico de su jugador, haciéndole ver los logros que ha alcanzado durante toda la temporada (con un Beñat director de orquesta de la sintonía de un Athletic armonioso que juntos crean melodías en cada partido).

Te propongo un lema para esta semana, y si te funciona, acógelo para las siguientes: Centra tu atención en aquello que te suma, en aquello que aporta valor, y poténcialo!, tanto en ti como en tu gente...¿qué te parece?
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario